viernes, 11 de abril de 2008

Todos hablan pero nadie da la cara


Todos hablan pero nadie da la cara

Acabo de leer todos los mensajes del foro de melodysof, el cual el administrador o webmaster es desconocido por causas que le competen a el o ella. Como veis, yo no me escondo de nadie para decir lo que pienso.

He leído mensajes que sobrepasan el respeto y la moralidad ética que debemos de tener cada uno, pero hay otros que se basan en la razón, impotencia, sentimiento y el amor por el cambio, para mejor de un pueblo ahogado en su propio orgullo interno y desasosiego. Ha habido algunos mensajes que me han producido muchísima rabia y dolor, esos masajes debería de ser borrados inmediatamente porque creo que atentan a la ética y a la moral y no solo eso… no se debe de juzgar sin saber, no se debe de hablar sin saber, eso lo debería de saber todo el mundo, y sin duda, hay momentos que es mejor callarse para no agravar el problema.

Todo foro, libro de visitas, chat… debe de tener unas normas de uso, políticas de empresa o simplemente unas pequeñas leyes para que no se atente mayormente contra la integridad de las personas.

Como os sentiríais en el lugar de esa familia, que hablen los listos del foro pero dando la cara y respondiendo a las preguntas en la cara de los afectados, veríamos a ver lo que pasaría. Sin duda lo que ha pasado en el foro no tiene definición, habladurías son pocas, se nos ha demostrado que no tenemos ni pizca de temple sino mucho cinismo y poco respeto. Hay problemas que son importantes hablarlos y atajarlos pero creo que este no es el medio adecuado. Simplemente decir a los visitantes de mi web, colaboradores, participantes y a los que siguen este blog, en mi web no se va a tolerar ese tipo de vejaciones hacia nadie, todo el que participa se identifica, no tienen nada que esconder, y solo decir que ese foro debería de tener un control mas escrupuloso.

A continuación he querido recoger algunos mensajes de anónimos que me han llamado la atención, creo que deberían de recogerse para que no caigan en el olvido que ha muchos les gustaría. No digo que sean ni los mejores ni los peores. Sí alguno quiere quitarse la máscara, puede contactar con migo por el correo para darles mi enhorabuena y mi apoyo. Y si se ven con fuerzas, puedo publicar su nombre.

EN BUSCA DE LOS VALORES HUMANOS.

Son la mejor garantía de una personalidad segura y autónoma, necesaria e imprescindible para una buena convivencia entre las personas.

Y comportarnos de forma responsable, constructiva y con buenas actitudes, beneficiosas para nosotros mismo y los demás.

Somos jóvenes y nuestra juventud debe ser sana, responsable y comprometida. Somos la esperanza de este mundo en completa transformación y donde los valores envejecen de repente.

Y este mundo debe ser nuestro para disfrutarlo y vivirlo con plenitud en cada momento......y sin machacar nuestra salud.

Las dificultades, adversidades o problemas cotidianos que nos surjan no nos deben levar a refugiarnos en la mentira y la inconsciencia, sino que, con calma, y con los cinco sentidos, en nuestro sano juicio, debemos buscar las soluciones pertinentes.

Tenemos que desarrollar nuestras capacidades, sabiendo llevar un proyecto de vida sana y rica y no desistir de el y dejarnos arrastrar por los vicios, los alucinógenos, el alcohol y otras drogas..... que solo nos apartan de la realidad momentáneamente, llevándonos cada vez más hacia un callejón sin salida y sin sosiego.

Tenemos que abrirnos nuevos horizontes, para reconstruir nuestra vida personal sana, en paz, seguridad y con serenidad.

LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD VAN MÁS ALLÁ DE BUENAS INTENCIONES DE UNOS Y OTROS Y por supuesto, van mucho más allá de los festejos y las peñas.

Desde el Ayuntamiento, o bien no se ha acertado a la hora de establecer cuáles deben ser las respuestas que la administración municipal debe dar a esta población, o bien, las políticas de juventud NI EXISTEN NI HAN EXISTIDO NUNCA.

Pienso que ha llegado la hora de sentar las bases para elaborar una política de Juventud adecuada.

La población juvenil tiene necesidades específicas, y como tal deben entenderse y afrontarse por parte de su administración, la que les es más cercana, y en la que por tanto, más esperanzas depositan.

Por ello, deberíamos realizar un RUEGO, en el sentido:

1.- Que se impulse una reunión (Mesa de Política Juvenil) en la
que deben estar presentes, de una parte, los Concejales y
portavoces de los Grupos Municipales; y de otra, los representantes de las asociaciones juveniles, si las hay, asociaciones de vecinos, peñas, etc.

2.- Que dicha “Mesa de Política Juvenil” establezca en un tiempo razonable las bases para la elaboración de un Plan Plurianual de Juventud. Dicho plan deberá estar financiado con una partida presupuestaria razonable debe ser elaborado desde una de......vivienda, empleo, mujer, salud, ocio, cultura..... y de manera coparticipada, ......espacios de recreo, ocio, asociativos, etc.

3.- Que el ayuntamiento realice un esfuerzo por dinamizar el asociacionismo juvenil (esfuerzo financiero, técnico, etc) pues en este reside el verdadero motor de las políticas de juventud; y que establezca las bases para la creación y el funcionamiento.

Y EMPEZAR A TRABAJAR EN SERIO EN LOS TEMAS QUE PREOCUPAN EN EL MUNICIPIO

Soy una joven de Cantalapiedra, tengo un año menos que Ruben y la verdad con todo el dolor de mi alma no me sorprende para nada lo que ha pasado. Por desgracia le ha tocado a el pero nos podia haber tocado a cualquiera porque con el paso de los años el consumo de droga en el pueblo a crecido de manera exagerada. Espero que la desgracia que ha ocurrido, algo ya anunciado poque hace no muchas semanas un chico del pueblo de al lado, consumidor de droga en Cantalapiedra tuvo un percance bastante grave; no caiga en el olvido y todos volvamos a cerrar los ojos y no darnos cuenta de que en Cantalapiedra tenemos un problema muy grande con la juventud. No todos somos iguales pero si la mayoria y de tontos es negar que no hay un consumo abusivo de droga.
Es alucintante como en algunos bares puedes entrar a las 3 de la tarde con niños pequeños y que una gran mayoria de la parte de ese bar este consumiendo "porros". Gente que por los porros es por donde se empieza haber si nos damos cuenta...
¿y la Guardia Civil donde esta? porque todos sabemos quien vende, donde se guarda,... ¿menos ellos?
Y ya no solo en bares he podido observar como menores de edad consumen porros delante de sus padres y estos miran hacia otro lado ¿pero a caso nadie se da cuenta del sufrimiento que puede generar la droga? no pensais en vuestras familias destrozadas, en esa madre rota por el dolor incapaz de seguir adelante.
Yo entiendo que irnos a la discoteca y demas es la forma mas divertida por desgracia que tenemos en nuestro pueblo, pero antes de consumir por favor pensar en vuestra madre, padre, hermanos, amigos,... Uno no es mejor por consumir y yo que soy habitual en las fiestas de Cantalapiedra por desgracia conozco a mucha gente que se considera "guay" por consumir....
Por favor no miremos hacia otro lado, que el caso de RUBEN nos haga recapacitar y plantearnos una vida mejor y un pueblo donde la mayor atraccion por favor no sea la de consumir.
Con lagrimas en mis ojos os ruego gente de mi pueblo que unamos todas nuestras fuerzas para luchar contra un negocio que esta enriqueciendo a pocos y destrozando la vida a muchos.

En este pueblo se debería formar alguna asociación deportiva que luchara por conseguir otras alternativas para la juventud, ya que no hay nada y se refugian en lo "primero que les atrae" o "al primero que les atrapa".

Las Asociaciones de Deportistas contra la Droga que conozco son instituciones sin ánimo de lucro, cuyos fines pueden ser:

1.- Divulgar y defender los principios que inspirar el deporte como una alternativa de vida sana.

2.- Potenciar los sentimientos de paz, solidaridad y cooperación entre los ciudadanos a través del deporte, sin hacer discriminación.

3.- Combatir la posible utilización por los deportistas de sustancias farmacológicas, con el fin de mejorar su rendimiento deportivo.

4.-Alguna Asociación se propone actuar como instrumento de apoyo en los programas de PREVENCION, TRATAMIENTO Y REINSERCION SOCIAL relacionados con la marginación social y con los drogodependientes.

2 comentarios:

Zololkis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JoJosho dijo...

See Please Here